Bugs encontrados, sugerencias y alguna duda

Page 1 of 2 1, 2  Next

View previous topic View next topic Go down

Bugs encontrados, sugerencias y alguna duda

Post by Reivah on Mon 19 Jun 2017, 21:38

Lo primero felicitar por el server, hacia tiempo que buscaba un servidor survival y no el tipico exile mata mata.

Bugs encontrados:

1- Las motos de cross verdes, m ciento algo creo que se llaman, al interactuar con ellas no muestran las opciones de reparar o refuelear como el resto de vehiculos.

2- Hay 2 recetas que tienen un componente sin nombre, estas son:
CODELOCK- el componente aparece entre la digital camera y box of screws, pide uno.
LAPTOP- el componene aparece entre la digital camera y box of nails, pide uno.

Sugerencias:

1- El nombre de las misiones, en la epoca invierno con el mapa blanco, es muy dificil leerlas, igual un color rojo para el texto vendria bien.
2- Las cajas de clavos, aunque se encuentran, son bastante raras, y el trader no tiene a la venta, no se si sera a proposito para que cueste mas construir, pero teniendo en cuenta que los vehiculos con el aparato se pueden robar,poder hacerles un pequeño garaje aunque sea de madera un poco mas facil no estaria mal.
3- Existe un addon o mod, vector bulding, que permite colocar las piezas de construccion inclinadas, por ejemplo para hacerte una rampa para el garage, o un tejado a dos aguas, yo lo he probado en otros servidores y esta muy bien.
4- Existe un addon o mod, enhanced moviment o algo asi, que mejora el sistema del pj para saltar muritos, saltar muros no muy altos, subirte al tejado de la tipica casita de chapa, echale un vistazo esta muy bien tambien.

Dudas:

1- Si vendes un coche al trader, ya sea por error o por que no lo quieras, este desaparece para siempre?
2- Cuantas banderas se pueden tener por jugador?
3- El tamaño de las banderas es el normal de siempre, pero la cantidad de objetos por bandera cual es?
4- Las ias roaming, las que van armadas son siempre bandidos? o solo las que no van de naranja, nos paso que una de naranja mato a un compañero, pero al principio no nos atacaba fue algo raro.
5- Los terremotos pueden destruir cualquier edificio? tenemos la base en una granjita de esas con escaleras y nos preocupa que se nos venga abajo en algun terremoto.
6- Los terremotos pueden destruir los edificies que construyas del enhanced bulding? tipo el hangar de aviones, la torre del castillo.

Eso es todo de momento, mas bugs, sugerencias y dudas proximamente XD

Reivah

View user profile

Back to top Go down

Re: Bugs encontrados, sugerencias y alguna duda

Post by JFL on Tue 20 Jun 2017, 00:16

Voy por partes:

1- Las motos de cross verdes, m ciento algo creo que se llaman, al interactuar con ellas no muestran las opciones de reparar o refuelear como el resto de vehiculos.

Seguramente tenga que crear una categoria especial para ellas y asi el juego la reconozca. Me pondre con ello tan pronto como pueda.

2- Hay 2 recetas que tienen un componente sin nombre, estas son:
CODELOCK- el componente aparece entre la digital camera y box of screws, pide uno.

Esto si que es importante. Procuraré arreglarlo para mañana mismo.

1- El nombre de las misiones, en la epoca invierno con el mapa blanco, es muy dificil leerlas, igual un color rojo para el texto vendria bien.

Cierto. Estuve mirando por encima el codigo y a primera vista no encontre el referente al color del texto en el mapa. Es una cosa de la que me estoy ocupando aunque de momento no di con el tema.

2- Las cajas de clavos, aunque se encuentran, son bastante raras, y el trader no tiene a la venta, no se si sera a proposito para que cueste mas construir, pero teniendo en cuenta que los vehiculos con el aparato se pueden robar,poder hacerles un pequeño garaje aunque sea de madera un poco mas facil no estaria mal.

Ahora mismo hay la misma probabilidad de encontrar clavos que de tornillos. Aun subi la probabilidad de ambos hace pocos dias y me comentaron que ya salian con mas facilidad. Donde mas salen es en edificios industriales.

3- Existe un addon o mod, vector bulding, que permite colocar las piezas de construccion inclinadas, por ejemplo para hacerte una rampa para el garage, o un tejado a dos aguas, yo lo he probado en otros servidores y esta muy bien.

Interesante... lo buscare y le echare un vistazo.

4- Existe un addon o mod, enhanced moviment o algo asi, que mejora el sistema del pj para saltar muritos, saltar muros no muy altos, subirte al tejado de la tipica casita de chapa, echale un vistazo esta muy bien tambien.

Este mod está muy bien, pero tiene un problema. Cuando ya tienes muchos mod instalados interfiere en todos ellos, llegando a dar problemas de inestabilidad en el server (no puedes entrar en coches o cerrarlos, no puedes cerrar tu base etc). Ese es el unico motivo por el que no esta puesto. Lo tuvimos en un sevidor anterior de esseker y tuve que acabar quitandolo.

1- Si vendes un coche al trader, ya sea por error o por que no lo quieras, este desaparece para siempre?

Si el vehiculo es de respawn, volvera a salir en el mapa en la misma u otra posicion. Si es de mision desaparece permanentemente. Si es de supply drop, puede ser sustituido por el mismo u otro tipo de vehiculo.

2- Cuantas banderas se pueden tener por jugador?

Dos

3- El tamaño de las banderas es el normal de siempre, pero la cantidad de objetos por bandera cual es?

No, hay varios niveles de bandera, cada uno con un radio de construccion y un numero maximo de objetos:

Purchase Price      Radius       Number of Objects
5000,                    15,            30                     Level 1
2000,                    30,            60                     Level 2
4000,                    45,            90                     Level 3
6000,                    60,            120                   Level 4
8000,                    75,            150                   Level 5
10000,                  90,            180                   Level 6
12000,                 105,           210                   Level 7
15000,                 120,           240                   Level 8
20000,                 135,           270                   Level 9
30000,                 150,           300                   Level 10

Los precios son acumulativos, primero pagas una cantidad, luego la siguiente si quieres mas nivel y asi.

4- Las ias roaming, las que van armadas son siempre bandidos? o solo las que no van de naranja, nos paso que una de naranja mato a un compañero, pero al principio no nos atacaba fue algo raro.

Las IA friendly no son de fiar, si no aceptan estar contigo lo mejor es alejarse de ellas rapido. Se distinguen porque van de naranja. Una caracteristica comun de los bandidos es que van todos con shemag, una especie de palestina que les cubre el rostro.

5- Los terremotos pueden destruir cualquier edificio? tenemos la base en una granjita de esas con escaleras y nos preocupa que se nos venga abajo en algun terremoto.

Pues si, puede ocurrir Rolling Eyes  Las unicas edificaciones que no se ven afectados son las de construccion. Suerte que los tereremotos no son frecuentes.

Espero que te haya servido de ayuda.  Cualquier cosa ya sabes Wink

JFL
Admin

View user profile http://survivalspain.activo.ws

Back to top Go down

Post by JFL on Tue 20 Jun 2017, 12:53

Hay 2 recetas que tienen un componente sin nombre, estas son:

Solucionado tras el restart de hoy a las 13:00 horas.

JFL
Admin

Back to top Go down

Post by Reivah on Fri 23 Jun 2017, 17:55

Vale mas cositas, que pesado soy XD.
El tema de las ias, es que yo todas las que veo llevan shemag, las de naranja desarmadas que se supone que son friendlys tambien (si las matas te quitan reputacion) Las de naranja que van armadas cuentan como bandidos, yo las mato y me da reputacion. Y las que llevan ropa normal o militar tambien cuentan como bandidos.

Los vehiculos de misiones no puedes quedartelos? ni aunque les pongas un codelock para tener pin, ni de ninguna manera?

El tema que hablamos esta mañana del rusty tank, probamos cerca de nuestra base un rusty tank del juego y se podia llenar las jerrys, pero en el que hemos puesto nosotros no funciona, lo que nos comentaste de la rotacion algo falla. Es algo que por realismo tendria que fucionar, me explico, si tu en un apocalipsis eres capaz de construirte un deposito de gasolina, tambien podrias llenarlo traspasando a base de jerrys. Por lo que tener tu propio deposito en base no lo veo algo poco realista.

Y para terminar, vaya tocho post me marco siempre joder. Las piezas de construccion de ladrillos, que resistencias tienen, las balas las traspasan como a la madera? y que explosivos se necesitan para romperlas?

Reivah

View user profile

Back to top Go down

Post by JFL on Fri 23 Jun 2017, 19:12

Los vehiculos de las misiones si que te los puedes quedar. De echo un grupo tiene un heli que consiguieron asi.

Lo del rusty tank lo mirare. Lo mismo su classname es distinto y no lo tengo incluido como fuente. Lo revisare.

Efectivamente, los muros de hormigon son mas resistentes que los de madera reforzados con metal y a su vez, estos lo son mas que los de madera. Hay tres tipos de explosivos y cada uno es para romper un tipo de muro:

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// BreachingCharge
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

class Breaching Charge Wood:

required Interaction Model Group = "AdvancedWorkbench";

returned Items:
"Exitem_blueprint_woodcharge"
"Exile_Item_BreachingCharge_Wood"

tools:
"Exile_Item_Foolbox"

components:
"Exitem_blueprint_woodcharge"
"Exile_Item_DuctTape"
"Exile_Item_MobilePhone"
{1, "DemoCharge_Remote_Mag"}

class Breaching Charge Metal:

required Interaction Model Group = "AdvancedWorkbench";

returned Items:
"Exitem_blueprint_metalcharge"
"Exile_Item_BreachingCharge_Metal"

tools:
"Exile_Item_Foolbox"

components:
"Exitem_blueprint_metalcharge"
"Exile_Item_DuctTape"
"Exile_Item_MobilePhone"
"SatchelCharge_Remote_Mag"

class Breaching Charge BigMomma:
required Interaction ModelGroup = "AdvancedWorkbench";
returnedItems:
"Exitem_blueprint_concretecharge"
"Exile_Item_BreachingCharge_BigMomma"

tools:
"Exile_Item_Foolbox"

components:
"Exitem_blueprint_concretecharge"
"Exile_Item_BreachingCharge_Metal"
"Exile_Item_MobilePhone"
"Exile_Item_DuctTape"
"Exile_Item_ZipTie"

Se necesita una o varias cantidades de cada cosa, pero eso ya lo ves en recipes.

JFL
Admin

Back to top Go down

Post by Reivah on Fri 23 Jun 2017, 21:02

Los muros de siempre del exile si se como funcionan, madera, madera upgradeada a chapa, y hormigon, mi duda son los muros nuevos de ladrillos. Que resitencia a balas tienen y que explosivos se necesitan.

Reivah

View user profile

Back to top Go down

Post by JFL on Fri 23 Jun 2017, 21:33

Supongo te refieres a los del extended. Pues no lo se exactamente. Lo que si se es que lo mas resistente son los muros de hormigon propios del Exile

JFL
Admin

Back to top Go down

Post by Reivah on Wed 28 Jun 2017, 10:18

Nuevos bugs o cosas raras y alguna sugerencia.
Cuando intentas bajar haciendo rappel, a veces el juego te kickea, y luego apareces en el suelo, te quita algo de vida, no hemos muerto de momento, pero imagino que si lo haces de bastante altura y te kickea mueras.
El heli que patrulla el aropuerto del norte, si lo derribas, no es que venga otro del sector b al rescate, es que directamente spamea uno nuevo en el mismo aeropuerto y asi constantemente. La otra noche estubimos varias familias haciendo una mision alli, y esto sucedio como 3 veces, 3 helis derribados, 3 helis spameaban otra vez alli mismo.
El tema del heli este me lleva a una pregunta. En el sector b si matas a todas las ias vuelven a spamear? o es como en el sector b de dayzorigins del arma2, donde una vez limpia la zona, podias lootear todo tranquilamente. No hablo de que pueda salir alguna ia roaming, me refiero a las de alli.

Un compañero, Mondievo, jugo Chernarus winter, donde habia guillies de nieve, incluso de escombros si no recuerdo mal, para zona urbana. Ya que el mapa el 50% del tiempo sera nevado, no estaria mal implementarlos, no se si son del tryk, del mapa, o de donde, podemos investigar si te interesa. Y de implementarlo igual esto es mas dificil, que las pobres ias de las misiones los lleven, que a menos que la mision sea en una zona boscosa, con los camo en la nieve son como luciernagas en la oscuridad. No digo todas, pero si los tiradores que suelen ir camuflados.
La musica al entrar, esta chula, pero.... el tema es muy largo y su volumen esta muy alto, tanto que si te has caido en un momento de combate, no te enteras de lo que pasa.
Las recetas, normalmente en los servidoes que hemos jugado, en la pda, hay una lista de los crafteos, esto ayuda mucho, sobretodo a la gente nueva, para ver que se puede construir y que se necesita en los crafteos.
Las ametralladoras estaticas de las misiones, tenemos 2 tripodes y 2 hmg en base que recuperamos de una mision (si lo se, somos unos chatarreros, lo aprobechamos todo XD) La cuestion es que no se pueden colocar una vez recogidas, y la verdad estaria muy bien poder construirlas aunque solo se permita en tu base como defensa. Ya que estan, que se puedan aprobechar.
La reputacion, yo tengo ahora mismo 120k de reputacion, y el otro dia, en el enfrentamiento contra los rusos (esperaron a que completaramos una mision, para meterse con el humbee artillado y robarnos el loot) de ahi lo de culebras, aunque el nombre en clave se lo puso klamariko XD, pues me di cuenta que por matar a otro jugador me quitaron 200 de prestigio, sin embargo cuando me mataron perdi 2k, esta gran diferencia hace que cambie el estilo de juego, si la intencion es que el pvp sea mas limitado, eso no ayuda, pierdo mas por morir, si por ej. es una situacion en la que te encuntras con alguien, no sabes quien es y no da tiempo a preguntar, evidentemente visto lo visto disparare, y luego dependiendo quien sea, ya pedire disculpas y le dejare sus cosas.

Reivah

View user profile

Back to top Go down

Post by JFL on Wed 28 Jun 2017, 10:49

Lo del rapel sera una restriccion de battleeye, en cuanto pueda la elimino.

Olvidate del tema de IAs, helis o sector B. Eso cambiara completamente en la proxima update que sera esta misma semana:

http://survivalspain.activo.ws/t80-server-changelog

Lo del las ametralladores no se que puedo hacer yo, algo debe de pasar con el propio script del arma. Le echare una visual pero no se si podre arreglarlo.

Lo de la perdida de reputacion esta echo asi, va por %. Asi que cuanto mas tienes mas pierdes, asi consigo que la gente no se embarque en misiones suicidas ya que no hay nada que perder si muero 100 veces Wink.

JFL
Admin

Back to top Go down

Post by JFL on Wed 28 Jun 2017, 10:52

Ah! y el tema del guillie. Del TRYK no es, si localizais el mod decirmelo y lo subimos. Creo que es de un mod de cosas rusas...

JFL
Admin

Back to top Go down

Post by Reivah on Wed 28 Jun 2017, 12:03

Lo del rapel sera una restriccion de battleeye, en cuanto pueda la elimino.

Chachi

Olvidate del tema de IAs, helis o sector B. Eso cambiara completamente en la proxima update que sera esta misma semana:

Es mas que nada por que hoy o mañana vamos a intentar pillar el heli que supuestamente queda alli, e ir sabiendo un poco lo que nos espera XD

Lo del las ametralladores no se que puedo hacer yo, algo debe de pasar con el propio script del arma. Le echare una visual pero no se si podre arreglarlo.

Mondievo es programador, en tema scrips y cosas de esas que desconozco te puede echar una mano, precisamente nos comento ayer que si necesitas ayuda en algo no dudes en preguntarle.

Lo de la perdida de reputacion esta echo asi, va por %. Asi que cuanto mas tienes mas pierdes, asi consigo que la gente no se embarque en misiones suicidas ya que no hay nada que perder si muero 100 veces Wink.

Si la perdida por morir lo veo bien, lo que veo que es poco, es la penalizacion por matar otro jugador, deberia ser mas, es mi opinion.

Lo del guillie me pongo ahora a buscar a ver si doy con el, espero no sea el que imganio el rsha russion forces, por que es un mod muy pesado con muchas mierdas y vehiculos, y meter eso para 2 trajes no vale la pena.

Reivah

View user profile

Back to top Go down

Post by JFL on Wed 28 Jun 2017, 14:23

Es que por matar otro jugador depende también de la reputación que este tenga. Cuanto más tienes también más te quita. No es una cantidad fija, solo hay un mínimo que te va a quitar en cada acción, el resto es variable.

A mi me suena de verlo en otro mod de mucho menor peso que ese, pero no lo di encontrado

JFL
Admin

Back to top Go down

Post by Herrumblo on Wed 28 Jun 2017, 15:19

He estado probando la opción de tow. No he logrado acoplar ningún vehículo. O lo estoy haciendo mal o la opción no funciona. ¿Alguien podría confirmarmelo u orientarme si es que funciona y por tanto yo lo estoy haciendo mal? Gracias.

Herrumblo

View user profile

Back to top Go down

Post by JFL on Wed 28 Jun 2017, 15:27

Supongo que llevarás una cuerda encima. ¿No?

JFL
Admin

Back to top Go down

Post by JFL on Wed 28 Jun 2017, 17:21

Reivah wrote:Mondievo es programador, en tema scrips y cosas de esas que desconozco te puede echar una mano, precisamente nos comento ayer que si necesitas ayuda en algo no dudes en preguntarle.

Pues hay una cosa que estoy intentando para la update que viene y que no doy conseguido. Se trata de una mision estatica DMS que es la de ocupacion, que no quiero que salga marcada en el mapa a diferencia de las otras estaticas y de las dinamicas. Preguntale si sabe o podria hacer el algo a respecto porque yo no lo consigo

JFL
Admin

Back to top Go down

Post by Mondievo on Thu 29 Jun 2017, 09:45

Buenas, no se si es exactamente lo que estas buscando, he mirado un poco los scripts de DMS concretamente el de occupation.sqf y he visto que en la linea 420 viene el siguiente código:
Code:
// Create Markers
_markers =
[
 _pos,
 _missionName,
 _difficulty
] call DMS_fnc_CreateMarker;

(_markers select 1) setMarkerSize [500,500];
Me supongo que comentando eso consigues quitar que se genere la marca del mapa.

Mondievo

View user profile

Back to top Go down

Post by JFL on Thu 29 Jun 2017, 11:37

Primero gracias por implicarte.

No es tan sencillo. Probe eliminarlo, modificarlo y nada. Resulta que la mision la genera a partir de la variable _marker, y si la elimino no arranca la funcion. Probe reducir el tamaño, dejar la variable sin el call DMS_fncCreateMarker y nada.

La solucion seria dejar que genere la variable pero que no cree marca en el mapa, y no se si para ello habria que crear otra funcion DMS_fncCreateMarker paralela. Pero eso ya va mucho mas de lo que yo abarco en conocimientos de informatica. Rolling Eyes

JFL
Admin

Back to top Go down

Post by Mondievo on Thu 29 Jun 2017, 11:52

Nada hombre, si esto ayuda a que el server sea mejor no me cuesta nada.

Vale, revisando un poco los otros scripts y demás se me ocurre una cosa, prueba a quitar/comentar el siguiente código en la linea 428 del occupation.sqf :

Code:
(_markers select 1) setMarkerSize [500,500];

Mondievo

View user profile

Back to top Go down

Post by JFL on Thu 29 Jun 2017, 11:54

Esta noche en casa pruebo y te comento. Gracias Very Happy

JFL
Admin

Back to top Go down

Post by Mondievo on Thu 29 Jun 2017, 12:09

Si ves que comentando la linea de código anterior se soluciona el problema perfecto, si no, puedes probar a añadir la siguiente linea de código a continuación:

Code:
(_markers select 1) deleteMarker;

o esta:

Code:
deleteMarker _markers;

o esta:

Code:
{deleteMarker _x;} forEach _markers;

No se muy bien cual de las tres es la sintaxis correcta.

De momento no se me ocurren más cosas, si ninguna de las dos cosas funciona le doy una revisión más a fondo.

Mondievo

View user profile

Back to top Go down

Post by JFL on Thu 29 Jun 2017, 12:18

Okis, a la noche los pruebo

JFL
Admin

Back to top Go down

Post by Reivah on Thu 29 Jun 2017, 17:37

Buff, el tema de las misiones de invasion sin avisar en el mapa, no se yo, esas misiones suelen ser chungas, y si te pilan por ahi to trankilo luteando es muerte segura, pero vamos si la intencion es matarnos, con eso lo consigues seguro XD.
Y hablando de muertes, que el cuerpo solo dure 15min lo veo muy poco, es el tiempo que suelen tener todos los servidores pero... estos servidores suelen tener el deploy de bicis o quads con un ducht tape, o un cable, cosa que aqui no pega, esto es mas realismo, y que un cuerpo desaparezca en 15m, no es realista, ni una manada de lobos hace desaparecer un cuerpo en 15 minutos. Teniendo en cuenta varios puntos, que va aumentar la dificultad, que existe algun bug al recoger las cosas de los compañeros, o desaparecen pecheras, ropa y mochilas o se buguean, cosas raras, supongo algun scrip anti duppeo, la cuestion es, o recupera sus cosas el dueño o las cosas se buguean, subir el tiempo que dura un cuerpo a 30m minimo, lo veo mas realista y evitaria estos molestos bugs.
Los barcos, por ahi me comentaste que los barcos para cambiarle el pin, hay que llevarlos al trader en tow, bueno, esto no es posible, ayer probamos y exploto el barco al tocar suelo. Si es asi siempre, volveremos a probar, un trader fijo en algun puerto para poder venderlos, cambiar lock etc, no vendria mal.
Y hablando de barcos, no se si es mala suerte, o que efectivamente solo hay pesqueros, pero por mas que miramos, ni una zodiac, ni una moto acuatica, solo los pesqueros, algo de variedad en barcos tambien vendria bien.
Los gillies de invierno que hablamos, pues tengo un mod que no solo los mete, mete mas cositas interesantes echale un ojo a esto.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=819154831

Reivah

View user profile

Back to top Go down

Post by JFL on Thu 29 Jun 2017, 19:52

Yo remolque una zodiak sin problema, claro que si es un pesquero de esos no me extraña que explote, sobre todo si no esta completamente reparado. En la base de datos zodiak y demas están, supongo que los tendra el personal por ahi escondidos o abandonados. En cualquier caso, esta noche con el upgrade habra mas.

Las misiones de ocupacion aqui seran mucho mas pequeñas que las habituales que hay por ahi de "serie". En cualquier caso de momento iran marcadas en el mapa, despues ya veré.

Lo de aumentar lo del tiempo del cadaver efectivamente está de serie. No hay problema en aunmentarlo a 30m... cuando me acuerde donde coño estaba la linea esa.

Miro lo del mod en el de test, si funciona lo meto.

Gracias Reivah

JFL
Admin

Back to top Go down

Post by JFL on Thu 29 Jun 2017, 19:55

Huy... echandole un vistazo preliminar al mod creo que no es compatible con Exile.

JFL
Admin

Back to top Go down

Post by Reivah on Thu 29 Jun 2017, 20:44

En los comentarios pone que precisamente esta hecho para exile

Reivah

View user profile

Back to top Go down

Post by Sponsored content